Disfruta y aprovecha tu tiempo ¡Que nada te pare!

quedatencasa

Debido a estos difíciles días de confinamiento que estamos viviendo desde que el gobierno aprobó el decreto de alarma por el #Covid-19, y viendo que el número de contagios a nivel nacional y mundial sigue aumentando, debemos tomarnos muy enserio el mensaje #quédateencasa.

Desde la OMS nos piden que salgamos de casa solo lo necesario para evitar reuniones multitudinarias y evitar la propagación del Coronavirus e intentar frenar entre todos la curva de contagios.

Esto es algo que debemos tomarnos muy en serio y por eso, inevitablemente, debemos pensar en actividades que nos puedan mantener entretenidos en casa.

Desde FIV MARBELLA queremos daros algunas ideas para que, en estos días, las horas se nos hagan un pelín más amenas y así sumarnos a la iniciativa de miles de empresas e instituciones aportando, de alguna forma, nuestro granito de arena.

Lo primero a tener en cuenta y que te ayudará a cómo tener un confinamiento productivo es que debes hacer cosas que te aproximen a una “situación de normalidad y rutina”, aunque estés encerrado en casa.

No se trata, tampoco, de no parar… sino más bien de estructurar tus días y así aprovechar el tiempo y disfrutar, siempre en la medida de lo posible. Esto ayudará también a mantener regulado nuestro horario de comida y sueño.

Os aconsejamos marcar unos horarios y una rutina en la que podéis incorporar las siguientes actividades:

ORDENAR Y LIMPIAR: Sin duda alguna es el mejor momento de hacer esa limpieza exhaustiva que llevamos tiempo posponiendo, revisar nuestro armario, reciclar ropa y calzado, redistribuir muebles, redecorar.

COCINAR: Aprender a cocinar y comer mejor… o si ya sabes cocinar, probar esa receta que llevamos tiempo queriendo hacer y no habíamos encontrado el momento. Para ello, hay canales de cocina que te enseñaran miles de trucos y recetas

ARREGLA TUS PLANTAS: Sin duda alguna este es el mejor momento para arreglar nuestro jardín, o esas plantitas que tenemos por el salón. Se acerca la primavera y es hora de hacer injertos, trasplantes e incluso una pequeña poda.

DEPORTE: No encontrabas tiempo para ir al gym, salir a correr o practicar el deporte que tanto ansiabas, o quizá no era cuestión de tiempo y la vergüenza se apoderaba de ti… Ahora no tienes excusa, el tiempo juega a tu favor. Por eso os comunicamos de la existencia de múltiples gimnasios online donde podrás ver clases en directo o en diferido sobre el deporte que más te guste, ya sea yoga, aerobic, body pump, tonificación…

LEERTE ESE LIBRO QUE TE RECOMENDARON HACE 3 VERANOS: Tanto si ha salido el sol o no para de llover, siempre es un buen momento para relajarte y leerte ese libro que te recomendaron o que te regalaron por Navidad.

SESIÓN DE CINE: No hay mejor momento que un confinamiento en casa para preparar un bol de palomitas gigante y disfrutar de una serie o película. Si tienes suerte puedes compartirlo con tu compañero de piso/pareja, y si no, siempre podrás concretar una hora con un amigo, y comentar vuestras conclusiones al terminar.

SESIÓN DE BELLEZA: Ahora tienes tiempo y debes aprovechar para cuidarte por dentro y por fuera. Hazte esas sesiones de belleza que solo tú sabes hacer. Ese baño con sales relajantes y velas aromáticas. Aprende a maquillarte de diferentes formas. CUIDATE.

FÓRMARTE: Sin duda alguna es en lo último que todos pensaríamos, pero en estos días hay múltiples cursos, formaciones, conferencias… y todos ellos online.