Coronavirus. Preguntas frecuentes

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?

Los coronavirus son una familia de virus muy extensa que afecta a humanos y a animales. El tipo de coronavirus que estamos viviendo como pandemia en la actualidad se llama COVID-19 y afecta únicamente a las personas. Las infecciones principales del coronavirus son de tipo respiratorio que van desde un resfriado común a enfermedades respiratorias más graves. El COVID-19 es una enfermedad infecciosa desconocida antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

Según la Organización Mundial de la Salud “Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Algunas personas se infectan, pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial. Las personas que tengan fiebre, tos y dificultad para respirar deben buscar atención médica.”

Consultar la web de la Organización Mundial de la Salud para saber más pinchar en el enlace

MEDIDAS ADOPTADAS

Como consecuencia de los acontecimientos que estamos viviendo acusa del COVID-19, nuestras clínicas FIV Marbella, Ovoclinic Madrid, Ovoclinic Barcelona y nuestro banco de gametos Ovobank, están siguiendo las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias para proteger la salud y el bienestar de nuestros empleados, pacientes y donantes.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de nuestros trabajadores y poder seguir ofreciendo un servicio de calidad hemos tomado las medidas oportunas, marcadas por las autoridades sanitarias, para satisfacer las necesidades de pacientes y centros.

Dentro de nuestro Plan de Contingencia se encuentra el acceso por remoto a todas las herramientas de trabajo para poder seguir desarrollando nuestras tareas con normalidad fuera de la clínica, la limitación de viajes y reuniones presenciales, siendo estas las mínimas y sólo las estrictamente necesarias.

Se intenta así, garantizar la prestación normal de servicios dentro de un marco de seguridad para conseguir ofrecer nuestros servicios a aquellos pacientes o centros que así lo deseen.

  • Los trabajadores que por motivo de su puesto deban acudir presencialmente a la clínica deberán dejar de hacerlo si presentan algún síntoma de contagio.
  • Con el fin de evitar posibles riesgos derivados del contacto físico directo, se ha recomendado a todo nuestro personal evitar los saludos con los pacientes (manos o besos).
  • Nuestro personal tiene indicación de lavarse las manos antes y después de recibir a cada paciente.
  • Se recomienda, asimismo, a todas las personas que entren en la clínica que se laven las manos con agua y jabón o bien con los geles desinfectantes disponibles en los mostradores de Recepción para que todos podamos hacer uso de ellos.
  • Se ha dotado a todo nuestro personal del material protector necesario.
  • Nos mantenemos atentos a los posibles síntomas de cualquier trabajador, así como a todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

¿Qué hago con mi tratamiento?

Para cualquier tipo de duda sobre su tratamiento hemos puesto a disposición de los usuarios primeras consultas online para que un especialista pueda resolver todas sus dudas sea cual sea.
Los centros FIV Marbella, Ovoclinic Madrid y Ovoclinic Barcelona siguen las recomendaciones que dictan la Sociedad de Fertilidad Española (SEF) y continúan abiertos bajo mínimos

Queda totalmente garantizado el correcto almacenamiento de gametos y preembriones en nuestras instalaciones contando con un servicio mínimo de mantenimiento para el suministro de nitrógeno líquido en nuestros bancos que mantengan las condiciones óptimas de almacenamiento de dichas células, así como el envío de gametos a aquellos centros colaboradores que lo soliciten.

prevención

  • En la actualidad no existe una vacuna para prevenir la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19).
  • La mejor forma de prevenir la enfermedad es evitar la exposición a este virus. #nosotrosnosquedamosencasa
  • Se cree que el virus se propaga principalmente de persona a persona.