Recuperación espermática

¿En qué consiste?

En pacientes con determinados tipos de azoospermia, o que se han sometido previamente a una vasectomía, no es posible encontrar en el semen un volumen suficiente de espermatozoides para realizar un tratamiento de reproducción asistida. En estos casos, las técnicas de recuperación espermática permiten recuperar una muestra de esperma directamente de los testículos.

Técnicas

Extracción del
epidídimo
  • PESA (Aspiración Percutánea de Espermatozoides): Se introduce una aguja bajo la piel del escroto para alcanzar el epidídimo y extraer los espermatozoides.
  • MESA (Aspiración Microquirúrgica de Espermatozoides): Se realiza una pequeña incisión, de uno o dos centímetros, en el tejido escrotal para facilitar el acceso al epidídimo. Este método permite obtener un mayor volumen de espermatozoides móviles.
Extracción del
testículo
  • TESA (Aspiración percutánea de tejido testicular): Mediante punción, se extrae el líquido con los espermatozoides contenido en los testículos.
  • TESE (Extracción quirúrgica del tejido testicular): Si las técnicas anteriores hayan resultado ineficaces, será necesario realizar una biopsia del testículo. Para ello se llevará a cabo una incisión en el escroto y se extraerá una porción de tejido testicular, que contendrá los espermatozoides.

¿A quién está dirigido?

Vasectomia

Pacientes con azoospermia obstructiva (aquella en la que el varón produce espermatozoides, pero estos no pueden salir al exterior)

Azoospermia

Pacientes que se han sometido a una vasectomía

Fibrosis quística

Varones con fibrosis quística

DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL PACIENTE

RESUELVE TUS DUDAS

En FIV Marbella contamos con especialistas en la Reproducción Asistida que estarán encantados de poder ayudarte.

Puedes llamar al teléfono gratuito 900 670 048 o mandarnos un mensaje,

un responsable de atención al paciente se pondrá en contacto contigo lo antes posible