Plan de garantía de embarazo

DESCUBRE NUESTRO
PROGRAMA

Para las parejas y mujeres solas que sufren infertilidad, la búsqueda de un hijo es a menudo un proceso largo, repleto de miedos, inseguridades y frustraciones. Por eso en FIV Marbella hemos creado el Plan de Garantía de Embarazo, para aportarles a nuestros pacientes la tranquilidad que necesitan durante este proceso.

Con el Plan de Garantía de Embarazo para tratamientos de ovodonación, la clínica se compromete a lograr su embarazo. En caso contrario, le devolveremos la totalidad del importe del programa.

Cada programa se aplicará de forma individualizada, por lo que los pacientes interesados deberán someterse a una valoración previa por parte de los especialistas de la clínica. En este examen se valorará si se cumplen los requisitos médicos indispensables para realizar el tratamiento de manera exitosa y se determinará el tratamiento que mejor se ajuste a sus necesidades. La duración del programa serán de 18 meses, con posibilidad de ampliación en caso que la Dirección

Requisitos para la mujer

  • Edad máxima en el momento de la contratación: 49 años
  • IBM (Índice de Masa Corporal): ≤ 30
  • No presentar patología uterina o tubárica que dificulte la implantación embrionaria.
  • Histeroscopia diagnóstica normal

Requisitos para EL HOMBRE

  • Recuento de espermatozoides superior a 10 millones por mililitro.
  • No presentar astenospermia severa (<10% espermatozoides con movilidad progresiva)
  • No presentar teratrospermia severa (<2% espermatozoides normales)
  • Valores normales en FISH y fragmentación de ADN de espermatozoides.

FAQ

preguntas frecuentes
  • ¿Podré saber quién es la donante? ¿Podrá saber la donante quién es mi hijo?

La ley 14/2006 describe que la donación de óvulos debe ser anónima, por lo que la identidad de la donante es completamente confidencial, de la misma forma que la donante no tendrá derecho a conocer la identidad del niño nacido. Tampoco existe la posibilidad de que el hijo nacido pueda conocer quién fue la donante años después.

Sólo excepcionalmente, en circunstancias que comporten un peligro cierto para la vida o salud del hijo podrá revelarse la identidad de los donantes, siempre que dicha revelación sea indispensable.

La única información que podremos dar de la donante son datos importantes de cara al embarazo, como la edad.

  • ¿Qué es la epigenética? ¿Heredará algo de mí mi hijo nacido por ovodonación?

Existen muchos estudios actualmente sobre la epigenética. Según estos, si bien la información genética del embrión procedería de la donante, durante el embarazo, la madre podría modular esa información genética. Estos procesos ocurren por el intercambio que se produce mientras el bebé está en el útero y consisten en una serie de señales bioquímicas que pueden activar o inhibir determinados genes del embrión.

  • ¿Qué es el duelo genético?

Para muchas parejas que tienen que recurrir a gametos donados (bien sea de semen o de óvulos), resulta difícil aceptar que su hijo no vaya a tener su legado genético. Esta reacción emocional, completamente normal, es lo que se llama duelo genético.

Hablar abiertamente sobre las dudas con los profesionales, mantener la comunicación con la pareja y recurrir en caso necesario a un apoyo profesional como nuestra psicóloga ayudará a aceptar estos sentimientos,  volver a ilusionarse y reemprender el camino para ser padres.

  • ¿Hay lista de espera para ovodonación?

En FIV Marbella formamos parte de Ovobank, con múltiples centros a nivel nacional y un número muy alto de donantes, por lo que no tenemos listas de espera para encontrar a la donante idónea para cada paciente.

consulta nuestras tasas
L

as tasas de éxito mostradas corresponden a las de nuestra sede central, en Marbella. Los porcentajes expuestos en este apartado se han dividido de la siguiente manera:

Beta-hCG positiva: Extraída a partir del nivel de la hormona beta-hCG (β-hcg) en sangre al cabo de diez o doce días tras la transferencia embrionaria. Esta hormona producida por el organismo tras la implantación del embrión en el útero, por lo que se considera un excelente indicador de la existencia temprana de embarazo.

Embarazo clínico: Sobre la quinta semana de gestación aparece el saco gestacional, una pequeña bolsa de unos dos milímetros que rodea al embrión. Su presencia en la primera ecografía es una buena señal de que el embrión ha logrado implantarse correctamente en el endometrio.

Tasas de la SEF: La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) es una sociedad científica sin ánimo de lucro cuyo fin es la promoción de estudios relacionados con la fertilidad y la reproducción humana asistida. Este organismo publica anualmente un informe con las tasas de éxito en distintos tratamientos de reproducción asistida a partir de los resultados obtenidos por las clínicas de fertilidad españolas. Los datos aquí mostrados proceden último informe publicado por la SEF, con los resultados correspondientes a 2016.

TASAS EMBARAZO CLÍNICO
0%
TASA BETA - HCG
0%
TASAS EMBARAZO CLÍNICO SEF
0%