Comet fertility y Fertile Chip

¿QUÉ ES?

El ADN del espermatozoide se encuentra situado en su núcleo y contiene toda la información genética que transmite el varón a su descendencia. Está presente en forma de dos cadenas paralelas, conectadas entre sí.

Diversos factores pueden provocar alteraciones o roturas en estas cadenas. Actualmente, la mayoría de los estudios permiten detectar la presencia de roturas de cadena simple; es decir, fractura en una de las dos cadenas de ADN, lo que está asociado a una menor posibilidad de concepción. La ruptura de cadena doble, más difícil de diagnosticar, no impide la fecundación del óvulo, pero se asocia a abortos de repetición, fallos de implantación y anomalías en el desarrollo embrionario.

¿EN QUÉ CONSISTE?

La técnica de Comet Fertility permite diagnosticar la fragmentación de doble cadena en una muestra de esperma del paciente, realizando un análisis en condiciones de pH neutro. Cuando los niveles de fragmentación están elevados se utiliza el Fertil Chip que es una técnica que cuyo fundamento se basa en imitar las condiciones del tracto genital de la mujer para una mejor selección de espermatozoides sin doble cadena fragmentada

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • Pacientes que han sufrido abortos de repetición
  • Fallos de implantación previos
  • Embriones de poca calidad obtenidos en tratamientos anteriores
DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL PACIENTE

RESUELVE TUS DUDAS

En FIV Marbella contamos con especialistas en la Reproducción Asistida que estarán encantados de poder ayudarte.

Puedes llamar al teléfono gratuito 900 670 048 o mandarnos un mensaje,

un responsable de atención al paciente se pondrá en contacto contigo lo antes posible