Embriodonación

Las parejas en las que ambos miembros presentan problemas de fertilidad tienen la posibilidad de utilizar embriones de una mujer con características físicas similares a las suyas. Este método reduce considerablemente el coste del tratamiento.

En un tratamiento de fecundación normal se incuban simultáneamente varios embriones de una misma paciente. De los que resultan más aptos para la fecundación, uno de ellos se transfiere a la paciente y el resto se vitrifican para ser utilizados en nuevos ciclos.

Una vez ha logrado el embarazo, la paciente puede decidir donar los embriones que no ha utilizado para que otras parejas puedan utilizarlas en sus propios tratamientos.

¿Qué ES?

Doble
Donación

En la doble donación se emplean óvulos y esperma de una donante para formar un embrión, escogiéndolos en base a las características fenotípicas de la receptora.

adopción de
embriones

Por su parte, para la adopción de embriones se emplean los embriones de otra pareja que decidió donarlos tras completar su tratamiento de reproducción asistida.

¿Para Quién?

  • Pacientes que desean un tratamiento de reproducción asistida más simple.
  • Parejas en las que ambos miembros presentan problemas de esterilidad.
  • Mujeres solas con una baja reserva ovárica o mala calidad ovocitaria que no pueden recurrir a la fecundación con semen de donante.
  • Pacientes que sufren abortos de repetición o fallos de implantación.
  • Parejas que presentan incompatibilidad genética.

¿En qué Consiste?

La selección de los embriones se realiza teniendo en cuenta las características fenotípicas de la pareja receptora. Una vez escogidos, se lleva a cabo la preparación endometrial de la paciente mediante progesterona para facilitar la implantación, tras lo cual el embrión se transfiere al útero de la paciente mediante una cánula muy fina. Se trata de un procedimiento sencillo que no requiere sedación.

FAQ

PREGUNTAS FRECUENTES
  • ¿Quién puede donar un embrión?

Hay una serie de requisitos que se exigen a los pacientes que quieren donar sus embriones a otras parejas. En primer lugar, los óvulos deben proceder de una mujer menor de 35 años, para poder contar con unas posibilidades altas de gestación. Además, se exigen serologías negativas y cariotipo normal.

  • ¿Qué compatibilidad física tendrá el embrión donado conmigo?

En el caso de la embrioadopción también buscamos compatibilidad de grupo sanguíneo y características físicas con los pacientes, aunque obviamente en la mayoría de casos no es posible seleccionar con tanta exactitud como en la ovodonación o en la doble donación. En este tipo de tratamientos no será posible por ejemplo utilizar el Ovomatch.