Criotransferencia

¿En qué consiste?

La criotransferencia es una técnica en la que se transfiere a la paciente un embrión previamente vitrificado. Estos embriones provienen de ciclos de FIV o ICSI anteriores en los que sobraron embriones de buena calidad o en los que se aplazó la transferencia, o bien se trata de embriones donados.

¿para quién?

  • Parejas con embriones congelados en ciclos anteriores.
  • Parejas que recurren a la adopción de embriones donados.
  • Parejas que recurren a diagnostico genético con transferencia en diferido.
  • Cuando ciertos indicadores tienen niveles alterados como Estradiol y progesterona elevados, grosores de endometrio por encima o por debajo de los valores óptimos, decisiones personales.

Etapas

Preparación endometrial

Al igual que en un ciclo con embriones frescos, la paciente debe someterse a un tratamiento de preparación endometrial a base de estrógenos para que el endometrio presente el grosor adecuado el día de la transferencia.

Desvitrificación del embrión

Los embriones de buena calidad provenientes de tratamientos anteriores permanecen conservados en tanques de nitrógeno líquido, a una temperatura de -196º C, lo que permite mantener intactas sus cualidades.

Transferencia

Unas horas después de la descongelación, se realiza la transferencia del embrión al útero de la paciente. Este proceso se realiza siguiendo el mismo procedimiento que con los embriones frescos, por lo que es completamente indoloro y no requiere que la paciente esté sedada.

BHCG

Varios días después de la transferencia, se realiza un análisis de sangre para determinar el valor de esta hormona para controlar el embarazo.

FAQ

Preguntas Frecuentes
  • ¿Cómo se llama y en qué consiste la técnica de congelación?

El proceso se conoce como vitrificación y es una técnica que combina rápidas tasas de enfriamiento con elevadas concentraciones de crioprotector, haciendo posible una mejor supervivencia y posterior implantación de los embriones.

  • ¿Por qué las tasas de embarazo con criotransferencia son a veces mejores que con embriones en fresco?

El ambiente hormonal en el entorno uterino es muy importante y se ha visto que en algunas ocasiones puede llegar a afectar a la implantación uterina. Esta es la razón por la que en determinados casos se decide por postponer la transferencia en fresco y hacer una criotransferencia.

  • ¿Tienen los niños nacidos por criotransferencia un mayor riesgo asociado a padecer algún trastorno?

Según los diversos estudios, los niños nacidos por esta técnica no presentan mayores riesgos comparados con transferencias en fresco.

Consulta Nuestras tasas
L

as tasas de éxito mostradas corresponden a las de nuestra sede central, en Marbella. Los porcentajes expuestos en este apartado se han dividido de la siguiente manera:

Beta-hCG positiva: Extraída a partir del nivel de la hormona beta-hCG (β-hcg) en sangre al cabo de diez o doce días tras la transferencia embrionaria. Esta hormona producida por el organismo tras la implantación del embrión en el útero, por lo que se considera un excelente indicador de la existencia temprana de embarazo.

Embarazo clínico: Sobre la quinta semana de gestación aparece el saco gestacional, una pequeña bolsa de unos dos milímetros que rodea al embrión. Su presencia en la primera ecografía es una buena señal de que el embrión ha logrado implantarse correctamente en el endometrio.

Tasas de la SEF: La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) es una sociedad científica sin ánimo de lucro cuyo fin es la promoción de estudios relacionados con la fertilidad y la reproducción humana asistida. Este organismo publica anualmente un informe con las tasas de éxito en distintos tratamientos de reproducción asistida a partir de los resultados obtenidos por las clínicas de fertilidad españolas. Los datos aquí mostrados proceden último informe publicado por la SEF, con los resultados correspondientes a 2016.

TASAS EMBARAZO CLÍNICO
0%
TASA BETA - HCG
0%
TASAS EMBARAZO CLÍNICO SEF
0%